Masturbación ¿Y tu pareja qué opina?
22 de junio de 2019 2019-06-22 10:44Masturbación ¿Y tu pareja qué opina?

Masturbación ¿Y tu pareja qué opina?
Es bastante común la mentalidad de que una vez que ya se tiene pareja la masturbación no se ha de practicar o no es necesaria en nuestras vidas.
Lo cierto es que por mucho que disfrutemos del sexo en con nuestra pareja, también es bueno disfrutar nosotros mismos de nuestro cuerpo e imaginar. Además la masturbación no se tiene porque hacer en la soledad, lo puedes hacer acompañado de tu pareja.
Habrá momentos que por el motivo que sea, a uno le apetece masturbarse, ¿Como se lo explicas a su pareja?
No hay la necesidad de compartirlo todo y no es malo que uno se masturbe a solas, es simplemente saber si es algo que hacen en secreto y no quieren que la pareja se entere…, o no le dan más importancia y si sale el tema lo dice y sino pues no, o le gusta explicarle a su pareja que lo ha hecho o incluso hacerse alguna foto para recordarlo juntos.
La masturbación es algo que todo el mundo hace, tenga pareja o no y no es nada malo, es una forma más de disfrutar de la sexualidad y de nuestro cuerpo.
¿Tienes pareja? ¿Te sueles masturbar? ¿lo compartes con tu pareja? ¿porque?
Otra visión es que a alguien le guste masturbarse y se espera a estar solo para poder hacerlo porque no quiere que su pareja se entere. Habría que ver los motivos, si son sinvergüenza, porque no le da más importancia o simplemente porque no le apetece compartirlo con la pareja. Lo ideal es que la masturbación se haga cuando apetece, si estás a solas pues adelante y si estás en compañía mejor lo pasarás ¿no crees?
¿Tu le explicas a tu pareja que te masturbas?
No es una obligación ni mucho menos, pero es algo que es bueno el compartirlo y no tener secretos y no verlo como algo malo.
Eso es una idea errónea, como decía antes, ya que una cosa no implica la otra, a no ser que exista la masturbación como sustituto del sexo.
Cuando se está en pareja es bueno masturbarse siempre y cuando también existan las relaciones sexuales en pareja, sino puede ser un indicativo de que algo no va bien.
En definitiva, todos nos masturbamos, todos lo disfrutamos y a todos nos apetece de vez en cuando, eso si no hay que sentirse mal por ello, al contrario. Cuando se tiene pareja es exactamente lo mismo, únicamente tener en cuenta de no usarlo como modo de “alivio” a nuestras tensiones sexuales y olvidar el contacto con la pareja, ya que no es bueno y tampoco hay necesidad de esconderlo, porque seguramente el/ella haga lo mismo.